Sharks, sex and Rock n' roll: una nueva forma de ver al tiburón
- talkingreen
- 11 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 jul 2019
Los expertos Joao Correia y Juan Antonio Romero desmitifican la falsa imagen del gran depredador
Paula García. València
El director del Acuario de Sevilla y miembro del Comité Científico de la Fundación Oceanogràfic Juan Antonio Romero, y el fundador y director de Flying Sharks (una de las pocas empresas de transporte de animales marinos del mundo) Joao Correia, presentaron en el Oceanogràfic de València su conferencia Sharks, sex and Rock ‘n Roll.
Durante la charla trataron el impacto que películas como Tiburón y otras piezas audiovisuales tuvieron en la imagen poco certera de este gran depredador y cómo esto ha influido a la desinformación sobre el mismo. Ambos compartieron sus conocimientos sobre el asunto mediante sus propias experiencias personales, mostrando a los oyentes cómo la idea del terrorífico tiburón está lejos de ser cierta.
Desde su experiencia trabajando con estos animales, los profesionales aseguran que, dentro de su condición de depredadores, no son animales despiadados o agresivos sin motivo. Consideran que producciones audiovisuales como Tiburón o Infierno Azul han perpetuado a lo largo de los años una imagen distorsonada y falsa de este animal, lo que ha llevado a convertirlo en el villano de la película y en la víctima en la vida real.
EL 31 % de especies de tiburones y rayas están amenazadas en todo el mundo, bien sea por la pesca con redes de arrastre, que captura indiscriminadamente especies para su explotación comercial, o por los cambios que sufre el medio natural en el que viven.
El futuro de estos animales es incierto, por eso desde la fundación Oceanogràfic tratan de promover la concienciación sobre esta situación y sobre la pérdida de biodiversidad marina, ofreciendo a todo el público charlas de expertos internacionales en las que se tratan diferentes temáticas relacionadas con estos peces, fomentando el interés por conocer más sobre ellos.
Comments