Hola a todos y todas! Os traemos la segunda entrada de Talk in Green, en la que hablaremos esta vez de la caza.
Una vez más nos gustaría saber vuestra opinión, en este caso sobre esta actividad y sobre los diferentes escenarios en los que se puede desarrollar y si es justificable.
Nos gustaría que tuvierais en cuenta todos los factores que envuelven esta práctica, más allá de los meramente morales (los cuales son también importantes).
Para suscitar vuestro pensamiento crítico, aquí os dejamos un reportaje muy interesante de Jeremy Berlin (periodista de National Geographic) en el que se presenta la problemática de la caza como una posible solución, algo con lo que muchos no están de acuerdo. Este reportaje presenta un dilema en el que el lector llega a cuestionar sus propios ideales, por lo que puede ser una interesante manera de comenzar esta nueva discusión.
Os recordamos que toda opinión es bienvenida y respetada aquí, siempre que se sea igual de considerado con el resto de puntos de vista y no se trate de ofender a otro miembro del foro. En este último caso su publicación sería eliminada.
Además sois libres de responder a comentarios del resto de usuarios, para corregir, añadir o secundar ideas de los demás.
¡Os esperamos!
Hola! Primero quiero decir que este me parece un blog muy bueno para informarse un poco de como está el panorama mundial en conservación que es algo interesante mi enhorabuena :). Y ya entrando al trapo... Desde mi punto de vista la caza hoy en día se ha hecho necesaria, por desgracia. En la actualidad nuestros ecosistemas están alterados por la mano del hombre lo que significa que el equilibrio natural se ha roto y ya no es capaz de mantenerse por si mismo, sobre todo cuando hablamos del equilibrio entre las poblaciones de depredadores y presas. Durante décadas se han cazado los depredadores del medio natural con la justificación de que mataban al ganado pero esto ha conducido a una superpoblación de presas como vemos en el caso de la relación "canguro-dingo" aquí o algo mas cercano, en la península ibérica, con la relación "jabalí-lobo". Por eso pienso que necesitamos mantener un cierto control sobre estos ecosistemas alterados y por desgracia una de las herramientas, para controlar las poblaciones de presas es la caza. Ojo digo que es "una de las herramientas" dado que existen otras alternativas cómo podría ser una reintroducción de los depredadores originales o una relocalización de las presas.