Hola a todos y todas!
Desde Talk In Green queremos impulsar la discusión sobre temas medioambientales como manera de progreso, por lo que hoy inauguramos esta primera entrada del foro donde discutiremos sobre la industria cárnica y los efectos en el planeta, y donde podremos dar ideas de qué se puede hacer para mejorar la situación que vivimos.
A continuación os proporcionamos algunas ideas sobre las que comenzar:
- ¿Qué piensas sobre el consumo actual de carne?
-¿Crees que se hay un consumo excesivo de ella?
-¿Qué opinas de la dieta vegana? ¿Crees que es mejor para la salud y el medio ambiente?
- ¿Cual es tu opinión sobre la ganadería intensiva? ¿Crees que es necesario mantenerla para poder abastecer la demanda de carne, o que es necesario limitar cuánto se consume?
Estas preguntas son únicamente para comenzar una conversación, sin embargo podéis comentar los aspectos que os parezcan más interesantes y añadir lo que creáis oportuno.
Toda opinión es bienvenida y respetada aquí, siempre que se sea igual de considerado con el resto de puntos de vista y no se trate de ofender a otro miembro del foro. En este último caso su publicación sería eliminada.
Esperamos vuestra participación!
- ¿Qué piensas sobre el consumo actual de carne? + Sabiendo lo que conlleva en cuanto a salud, medioambiente y ética, el consumo actual en un ciudadano medio es innecesario e insostenible.
- ¿Crees que se hay un consumo excesivo de ella? + Es España es un hecho que sí.
- ¿Qué opinas de la dieta vegana? + Apta y recomendable para cualquier etapa de la vida, mucho más sostenible y ética (a años luz), accesible y en auge.
- ¿Cual es tu opinión sobre la ganadería intensiva? ¿Crees que es necesario mantenerla para poder abastecer la demanda de carne, o que es necesario limitar cuánto se consume? + La ganadería intensiva es una máquina de hacer dinero, para ello necesitan una productividad muy alta y en ese proceso se elimina cualquier bienestar que pueda tener un animal (que lo son al igual que nosotros) para que les salga más rentable. A mi personalmente me parece una completa desnaturalización en relación humano-naturaleza y un genocidio imperdonable, dado que no es necesario teniendo en cuenta lo injusto para el planeta que es y sus tantas alternativas para evitarlo. Resumiendo, me parece uno de los mayores errores que está cometiendo el ser humano hoy en día, creo que no hay justificación objetiva para seguir con ello. Hay que eliminar o reducir el consumo por el bien de todos.